La auditoría publicada días sobre la gestión de Sergio Leavy había generado tensión entre el Grand Bourg y la municipalidad de Tartagal.
Después de un duro informe de la Auditoría General sobre la gestión de Sergio Leavy en 2014, hoy el Jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade visitó la ciudad de Tartagal para recorrer obras y conversar con el Intendente Eduardo Leavy. Fue una forma de reconciliarse.
El informe tuvo más repercusión de la que suelen tener los estudios realizados por este ente. En un año de elecciones, los auditores dejaban en claro que había serias irregularidades, millonarias, y que si bien no se podía probar un delito, definitivamente esas irregularidades hacían evidente problemas de gestión, justamente en quien este año quiere ser candidato para gestionar toda la provincia.
Yarade fue a sacarse la foto con Chanchín, el hermano del “Oso”.
Ante la pregunta sobre los polémicos informes de la Auditoría de la Provincia respecto al Municipio de Tartagal, Yarade mencionó, que: «Es solo el punto de vista de un funcionario y que en la gestión siempre hay opiniones diferentes, eso suele pasar muy a menudo, sin embargo nuestra relación con Chanchin es la mejor y la vamos a mantener en el tiempo. Estamos trabajando para buscar la unidad y empujar para adelante, frente a los problemas económicos de país.».
Si bien una auditoría no es la opinión de un funcionario, sino el trabajo de meses de múltiples especialistas en finanzas públicas, Yarade con su declaración deja en claro que, después del golpe que significó esa auditoría, hay un llamado a la paz.
Al menos por ahora.