Los efectivos denuncian que trabajan, muchas veces, sin los elementos necesarios para protegerse del virus. 3 muertos en una semana, 12% de policías aislados y centenares de contagiados es el panorama en la institución policial.  

Falleció por coronavirus el sargento ayudante Claudio Retambay, de la División Canes y Caballería de la Policía de Salta. En los últimos días, se viralizó en las redes sociales una campaña solicitando plasma, debido a su delicado estado de salud. El paciente se encontraba internado en el IMAC.

Es el tercer oficial salteño que falleció por este virus. Desde la Fuerza se quejan de la falta de elementos de higiene y protección, ante la pandemia.

Ayer también conmocionó a la fuerza de seguridad el deceso del comisario Claudio Burgos, quien se encontraba a cargo del Gafer, el grupo con una tarea clave en la pandemia. El hombre permanecía en la clínica “Virgen de Urkupiña”. El comisario Claudio Burgos, a cargo del Grupo de Acción Física Especial de Reserva (Gafer), falleció anoche por coronavirus. El Gafer tenía asignada una tarea clave en la pandemia: la recepción de repatriados.

Anoche circuló un audio en el que una de sus hijas responsabilizó a la institución donde estaba internado. “Mi papá hace una hora estaba bien”, contó. Luego describió que se ahogó y aseguró que en la clínica y nadie hizo nada. “Tuve que llamar yo a la guardia para que lo vayan a atender. No puede ser”, manifestó.

Días atrás también había fallecido el suboficial principal José Luis Mendoza, que trabajaba desde hacía 17 años en la fuerza de seguridad. Se desempeñó en distintas dependencias de la Unidad Regional 3, la Dirección de Seguridad Vial, entre otras áreas.

Ver más: 

Así dejaron morir al policía José Luis Mendoza