El próximo miércoles, cuando cristina Fernández de Kirchner vaya a los Tribunales Federales de Comodoro Py, el presidente Mauricio Macri no estará en Buenos Aires sino en Salta.

Luego de las primeras y tibias criticas del gobernador Urtubey, el próximo miércoles llegará a Salta el presidente Macri.
 Será su primera visita a la provincia en carácter de mandatario nacional y tendrá por objeto encabezar el acto de entrega de diplomas a estudiantes de las comunidades originarias wichí y chorote.
 El anuncio de la ilustre visita es por ahora impreciso: algunas versiones mencionan que participará de un acto en Santa Victoria Este mientras que otras aclaran que “aún no está definida la agenda completa que mantendrá” pero se prevé que realice un anuncio vinculado a inversiones con la actividad productiva en Orán.
 
Mauricio Macri estará en Salta luego de las primeras críticas del gobernador Juan Manuel Urtubey (y sus funcionarios como el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza) por la demora en el envío de fondos nacionales a la provincia.
 
“Muchas de las obras que dependen del financiamiento por parte de nación, se encuentran detenidas debido a la situación económica del país. He transmitido mi preocupación al ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio” esbozó hace pocos días el mandatario salteño y cerró su diálogo con la prensa con un lacónico “hay diálogo con el gobierno nacional pero… el poncho no aparece”