Luego de una reunión entre funcionarios municipales y concejales, un rumor indica que no habría prórroga automática del contrato con Agrotécnica Fueguina.

 
Luego de una reunión que este lunes mantuvieron funcionarios municipales y concejales capitalinos, trascendió que no habría prórroga automática del contrato con la empresa encargada de la recolección de residuos y limpieza de las calles, Agrotécnica Fueguina.
 
Al menos así lo publicó FM Profesional en su sitio de Internet. “El vínculo de la empresa con la Municipalidad caduca en octubre próximo pero según fuentes municipales, estaría decidido llamar a licitación nacional e internacional en junio para convocar a nuevas empresas” indicó la emisora radial en su web.
 
De confirmarse este trascendido, el gobierno de Gustavo Sáenz desandaría su propio camino ya que tan sólo hace un par de semanas un par de decretos beneficiaron a la empresa.
 
El Decreto 0065 estableció en $29.309.928 mensuales, con retroactividad al mes de agosto, el nuevo valor que se paga por los servicios de recolección y reconoció la suma de $9.789.746 en concepto de “diferencias por actualizaciones” correspondientes al periodo comprendido entre el 3 de agosto y el 30 de septiembre del año último. La otra norma, el Decreto 0121, reconoció a favor de Agrotécnica Fueguina también por “diferencias por actualizaciones” entre el 1 de octubre y el 31 de enero la suma de $19.963.405.
 
Ahora, siempre de acuerdo a FM Profesional, con el llamado a licitación “la intención sería conocer más ofertas de servicios” y “desdoblar la ciudad, es decir, dividirla en dos zonas y contar con dos empresas dedicadas al tratamiento de los residuos”.
 
XXXXX