Después de varias fotos juntos, Urtubey empieza a despegarse de Macri. “Salimos del realismo mágico hacia la ortodoxia neoliberal más absoluta”, dijo el gobernador salteño aunque coincidió con el Presidente en “que hay que derrotar la inflación”.

El gobernador salteño desconcierta a la prensa nacional. Clarín y La Nación celebro que el último miércoles, mientras Cristina realizaba su reaparición política en Comodoro Py tras comparecer ante el juez Claudio Bonadio, el gobernador salteño recibiera al presidente en Santa Victoria Este. Pero anoche, lamento Clarín, Urtubey salió “sin filtro” al hablar con Alejandro Fantino en “Animales Sueltos” y reconoció que “el rumbo de la economía es correcto” pero advirtió “a esta velocidad deja mucha gente afuera”.  “Salimos del realismo mágico a la ortodoxia neoliberal más absoluta” sentenció Urtubey respecto de la transición entre el gobierno de Cristina Kirchner y la gestión de Mauricio Macri.

Para el gobernador de Salta, registro Clarín, “el gran problema argentino es que las leyes dicen que somos federales pero nuestro formato es unitario” y reiteró que la verdadera discusión de federalismo “es como generamos competitividad para las economías regionales”. Como ejemplo de las asimetrías que hoy se viven en la Argentina el salteño destacó que “una tonelada de granos de Salta a Rosario cuesta más caro en flete que subirlo en barco en Rosario y bajarlo en Estambul”.

Urtubey asegura que dice lo que piensa “sin filtro” y en esa línea destaca “con Cristina empezamos a retroceder en muchas cosas que habíamos avanzado” y reconoce que sostuvo muchas posiciones que el gobierno no apoyaba, lo que generó distancias. Consultado sobre el futuro de la ex Presidenta y las posibilidades de volver a postularse señaló, “Apta para pelear siempre va a estar, no creo que tenga competitividad porque el pueblo siempre va para adelante” y en ese sentido destacó “Nosotros no vamos a volver para atrás. No hay que subestimar a la gente, sabe que no era sustentable lo que estábamos viviendo. Hoy la argentina está en situación de vulnerabilidad porque se tomaron decisiones incorre