Los docentes continúan con el plan de lucha y ya son más de 50 carpas las que se encuentran apostadas en plaza 9 de julio, en medio de muchos turistas. El gobernador Urtubey manifestó “No especulamos ni nos guardamos nada con este aumento”.
La medida de fuerza de los docentes se endurece cada vez más y el anuncio del Gobernador sobre el incremento del 5% al monto ya pactado que era del 25%, no fue aceptado por la mayoría de los educadores.
El gobernador mientras por su cuenta de Facebook se encarga de dejar su mensaje. En el día de ayer le atribuyó a los docentes haber empañado la celebración por el aniversario de Salta “Hoy cumple años la ciudad de Salta, quiero saludar a todos sus habitantes y decirles que el orgullo que sentimos por ella nunca podrá ser empañado. Felicidades Salta. Felicidades salteños”, dijo.
En tanto que hoy volvió a dejar un mensaje en esa red social “No especulamos ni nos guardamos nada con este aumento, simplemente buscamos que los chicos, tus hijos, vuelvan a clases”, adjuntando el video institucional del anuncio del decreto “de aumento a toda la administración pública”.