El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lino Barañao, halagó la labor del profesor Daniel Córdoba quien conduce los talleres “Física al alcance de todos”. El taller funciona a pulmón y varios de sus concurrentes están en el Balseiro.

Los talleres del profesor Córdoba exhiben hoy un resultado concreto y palpable: el 30% de los alumnos que logran ingresar al exigente del Instituto Balseiro, son salteños. Sin embargo y a pesar del halago, la prensa local empieza a recordar que el trabajo del “Profe” Córdoba subsiste hoy con subsidios desactualizados y en medio de varias carencias que, aún con los logros que exhibe, no consigue  en los ámbitos de decisión la jerarquía que requiere por el impacto futuro.

“El ministro de la Nación, dejó su tarjeta e invitó al profesor Córdoba a que vaya a Buenos Aires, porque le gustaría conocerlo. Los dichos del ministro nos enorgullecen, son un estímulo para preservar y acrecentar tan sacrificada labor docente, pero más apropiado serían gestos concretos locales y hechos contundentes para que el “Profe “ Córdoba siga atrayendo jóvenes a la ciencia física y su experiencia se pueda replicar en toda la provincia”, escribió a manera de reclamo FM Profesional.