El diputado Pablo Kosiner consideró que “es lamentable que la agenda de fin de año sea el bono y la emergencia social”.

 
Muy crítico del gobierno nacional, el diputado Pablo Kosiner avaló el proyecto de Emergencia Social que aprobó esta semana por el Congreso pero reclamó “la creación de puestos de trabajo, el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo de las economías regionales, en definitiva la dignidad de todo el pueblo”.
 
“Salir de la Emergencia Social depende del impacto de las políticas de gobierno. Hoy tendríamos que estar hablando de qué cantidad de argentinos va saliendo paulatinamente de los niveles de pobreza, tras un año de la nueva gestión. Pero estamos hablando de emergencia porque han cerrado más de 2.500 empresas, porque ha habido 140 mil despidos”, enfatizó el legislador durante su exposición en el recinto de Diputados.
 
Además, acusó que “hubo un gobierno que asumió desafíos con la sociedad de mejorar los niveles de pobreza, de marginalidad y de inclusión social del país. Pero un año después lamentablemente debemos decir que si estamos discutiendo hoy una ley de Emergencia Social es porque esos desafíos que se plantearon a la sociedad argentina no se han cumplido”. “Esto hay que decirlo con todas las letras. No hay que negarlo ni hay que ocultarlo. Hoy estamos discutiendo una emergencia que no debía ser declarada si el gobierno nacional cumplía con la sociedad argentina los desafíos a los que se comprometió” bramó el congresista salteño.
 
Y, finalmente, reclamó “un fuerte acuerdo nacional sobre las bases de un desarrollo que genere inclusión a través del aliento al sector industrial, a las Pymes, a recuperar los niveles de consumo, a recuperar los niveles del mercado interno”.