Nicolás Avellaneda, funcionario del gabinete de Gustavo Sáenz, se sumó al PRO con intenciones de disputar una diputación.

 
El PRO, el partido fundado por el presidente Mauricio Macri, renovó sus autoridades en la provincia de Salta. El diputado Martín de los Ríos seguirá como presidente y la funcionaria del PAMI, Gladys Moisés, ocupará la primera vicepresidencia.
 
Recientemente incorporado a las filas macristas y con expectativas de disputar una diputación nacional, el ex titular de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, ocupará la segunda vicepresidencia.
 
Funcionario de la Secretaría de Agricultura Familiar, Carlos López Sanabria, estará en la secretaría y para las vocalías fueron elegidos el concejal Andrés Suriani y el funcionario municipal Nicolás Avellaneda.
 
Sobre este último dirigente fue consultado el propio de los Ríos y reconoció que “el PRO tuvo un acercamiento al intendente Gustavo Sáenz y su equipo de trabajo y, con previo diálogo institucional sumado a su desafío personal, es así que Avellaneda accede al partido”.
 
Además, blanqueó las “pretensiones electorales” del subsecretario de Control Comercial. Esta última noticia política confirma lo dicho por Cuarto Poder al dar cuenta días atrás de las reuniones del intendente con altos funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Marcos Peña y Rogelio Frigerio: Sáenz está cada vez más cerca de Cambiemos.