Las autoridades de Salud Pública del Reino Unido hicieron un llamado la población a extremar cuidados a partir del «Freedom Day», día del final de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, debido al aumento de casos de norovirus o «virus del vómito».
En las últimas cinco semanas se reportaron 154 brotes de norovirus, en comparación con un promedio de 53 entre el período comparable de cinco semanas alrededor de junio en los cinco años anteriores.
La propagación del virus se habría dado a través de niños que asistieron a las escuelas y que lo transmitieron a sus familias.
Se espera que haya un aumento de casos «inusual o fuera de temporada» en los próximos meses luego de una mayor flexibilización de las medidas de control de COVID-19.
El norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia, con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero a medida que las restricciones se han aliviado, hubo un aumento de casos en todos los grupos etarios.
Los norovirus «son virus muy contagiosos que causan vómitos y diarrea» y se adquieren por contacto directo con una persona infectada, al consumir alimentos o agua contaminados o al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.
La prevención del mismo, al igual que con COVID-19, se hace lavándose las manos, lo que es realmente importante para ayudar a detener la propagación del virus, pero a diferencia de COVID-19, los geles alcohólicos no eliminan los norovirus, por lo que es mejor usar agua y jabón.
También se le pidió a la población que permanezca en sus casas hasta 48 horas después de que desaparezcan los síntomas. Y que la persona enferma evite cocinar hasta 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido porque el norovirus puede transmitirse a través de alimentos contaminados por el virus cuando son manipulados por personas infectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here