Finalmente mañana asumirá Cristina Fiore la conducción del PRS. La ceremonia se realizara en la sede partidaria en donde también se celebrara una reunión con dirigentes de otras fuerzas políticas con las que se conformó el frente electoral oficial.
Así lo anunció por Aries, el dirigente del PRS, Julio Cesar Loutaif quien consideró que la tarea de las nuevas autoridadeses fortalecer el partido. “De acá a futuro tenemos que estar todos los que apoyaron la lista y los que no para tener un partido fuerte con miras a los desafío de 2017/2019”, aseguró Loutaif.
También fue consultado sobre las aspiraciones del presidente saliente, Andrés Zottos de conformar un nuevo partido, como lo había anunciado en el programa Sin Libreto. “Si un dirigente tiene la decisión de conformar un nuevo partido, es legítima su aspiración”, dijo Loutaif, pero dudo de que haga falta un nuevo partido. “Lo que hace falta es trabajar, reconciliarse con la gente, tener buenos candidatos, buenas propuestas, y trabajar la Capital y departamentos donde tuvimos una fortaleza importante. Eso es lo que tenemos que hacer”, finalizó el dirigente renovador.
�Aparentemente en el caso de Milagro y de la organización Tupac Amaru, estas prácticas se generan como una forma de regulación de la disidencia política”, dijo y agregó que “sin adelantar juicio sobre la situación de Sala, existe el peligro de asentar la vida democrática en una especie de Estado de excepción”.
Además planteó que ante el “poder soberano capaz de castigar de un modo desembozado sin dar cuenta de los fundamentos jurídicos de un encierro, se encuentran las últimas formas de resistencia que es poner en juego la propia vida como resistencia a una hegemonía de poder”. Finalmente aseguró que su compromiso con los principios democráticos lo llevan a posicionarse ante cualquier forma de encierro injusto y que el paradigma de ello es Guantánamo