Luego de la clausura del boliche tartagalense en el que fue filmada una menor realizando un baile bastante sugestivo, el intendente Sergio Leavy anunció que lo más probable es que hoy sea nuevamente habilitado. Respecto al video, dijo “nunca vi una cosa igual y no puedo creer que nadie haya intervenido”.
El video causó conmoción un par de semanas atrás cuando la circulación por medio electrónicos de las imágenes de una menor de edad en aparente estado etílico, según informaron los medios locales, que bailaba semidesnuda mientras varios hombres aprovechaban, llegó a las manos de las autoridades y la prensa.
La clausura del boliche se hizo, pero no específicamente por el grosero video, sino por las irregularidades con las que uno se puede encontrar en casi la totalidad de boliches salteños.
Lo que llama la atención es que la municipalidad de Tartagal, a principios de esta semana, informaba la poca probabilidad de la reapertura del mentado boliche. Hoy esa información ya no tiene validez, puesto que el intendente Leavy, en una entrevista, mencionó que “Ayer pasaron a controlar las fallas que tenía el boliche Ashanti, en seguridad e higiene y fueron subsanadas, pero todavía no fue habilitado. Es muy posible que el viernes sea habilitado, porque no hemos recibido ninguna denuncia de la menor, ni de su familia. Nosotros como intendencia, solamente podemos actuar en esos casos”.
Más delante agregó: “He hablado con los abogados y no hay posibilidad de clausurarlo al boliche, la responsabilidad está, según la ley, en los dueños del boliche en no dejar entrar menores y en la policía, para que no permanezcan menores en locales bailables. Nosotros vamos a hacer una ordenanza que le permita al municipio poder pedir documentos, pero siempre acompañados de un policía. El video de la chica, me dio dolor y me dio asco, nunca vi una cosa igual y no puedo creer que nadie haya intervenido”.