Tras una reunión con funcionarios sulbalternos del gobierno provincial, los miembros de la comunidad guaraní lograron una promesa: dentro de 15 días iniciarán la construcción viviendas para 150 familias. Esperan que no sólo sea una promesa.

Hace unos días miembros de la comunidad guaraní de Pichanal decidieron apostarse en la casa de Gobierno para reclamar por la construcción de viviendas, entre otras cuestiones, al mismísimo Gobernador que no les dio mucha bola porque al final fueron atendidos un par de días después.

Ayer se reunieron con funcionarios de las áreas de Gobierno, Salud, Educación y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, dice la prensa oficial que también rescata los dichos del ministro de Asuntos Indígenas, Gómez Almaras, quien aseguró que la reunión fue para hacerles saber a las comunidades el “avance en las gestiones para la construcción de las viviendas contempladas en un convenio firmado entre el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS) y el IPV”.

El compromiso del gobierno, a través de sus funcionarios, fue comenzar en 15 días la construcción de viviendas para 150 familias de comunidades guaraníes. Para ello el viernes se darán una vuelta por el norte, seguramente se sacarán una foto, harán como que trabajan y volverán a Capital.

La respuesta por parte de una vocera de la comunidad guaraní fue clara: “Si incumplen con los compromisos de encontrar soluciones a cada uno de los reclamos vamos a cortarles toda la provincia con cortes que haremos desde Urundel a Pichanal”, dijo Laura Yaguare.