Tras dos semanas de paro la docencia en su totalidad volverá a clases el lunes. Fueron intensos días de lucha, acampe, marchas, para llegar al acuerdo salarial que no lograron sus representantes sindicalistas.

El viernes fue un día decisivo, en el que los docentes cansados de manifestarse por las calles de la ciudad, como así también en el interior de la provincia, decidieron realizar una marcha hacia la casa de gobierno.
Se trata de docentes que hartos de la no representación de sus sindicatos, decidieron tomar el toro por las astas y no ceder a negociaciones por debajo de las expectativas, teniendo en cuenta los magros salarios y la escalada inflacionaria que se vive en el país, y de la cual la provincia no es la excepción.
Fue entonces, que sin otra representación que la convicción de sus reclamos, se reunieron con el Jefe de Gabinete Fernando Yarade. Allí recibieron una oferta de incremento salarial del 38 por ciento para la planta docente y 40 por ciento para quienes tienen un solo cargo. Cabe aclarar que la oferta inicial con la que se inició el ciclo lectivo fue del 23%, y el día miércoles pasado, la oferta salarial por parte del gobierno trepó al 35%.
Los docentes, no solo consiguieron mejorar 15 puntos la oferta inicial, sino que el bono de $5 mil a pagarse en dos cuotas, será abonado el próximo 28 de marzo en una sola tanda.
Los docentes lograron ademas, la promesa de que no se descontarían los días de paro.
En la Asamblea de esta tarde, se aprobó el acuerdo alcanzado en el día de ayer con un multitudinario festejo en el que entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego partieron a la plaza 9 de Julio.