Siguen los viajes oficiales al exterior de funcionarios salteños. Esta vez, una semana a EE.UU, para el Administrador de Aviación Civil de la Provincia.
El avión sanitario de la provincia sigue generando turismo internacional. Esta vez el beneficiado es el Administrador General de la Dirección General de Aviación Civil, Mario Rodrigo Salim, un funcionario de cuarta línea, que no por eso deja de darse sus gustitos.

El administrador de Aviación Civil tenía la necesidad de viajar una semana a EE.UU.

El imperioso viaje se concretó, aunque sea imposible conseguir dólares para el resto de los argentinos.
Salim necesitaba realizar gestiones ante las empresas Honeywell y Standard Aero. Todas las gestiones tienen que ver con la aeronave Learjet 45XR LV-BXD; también conocida con la denominación científica de «avión sanitario», aunque su nombre vulgar sea «avión de lujo oficial».
La aeronave, ayer símbolo de los noventa y del romerismo, hoy bien de necesidad y urgencia urtubeycista, demanda al parecer de estas gestiones internacionales, en el gran país del Norte.
Entre los días 11 y 18 de Octubre de 2014, Mario Salim, recorrerá las de Margate, Florida, Augusta y Georgia, de los Estados Unidos de América.
Según reza el decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, se liquidarán «los pasajes aéreos, viáticos de acuerdo a la legislación vigente, más gastos eventuales, con oportuna rendición de cuentas». Ojo, «oportuna rendición de cuentas». Suena fuerte.
El decreto es el N° 2997/14, y fue firmado por Andrés Zottos y Ramiro Simón Padrós.
En este caso, el vice firma el decreto, por encontrarse fuera de la provincia Juan Urtubey.
Al mandatario salteño se lo fotografió en el día de ayer, participando del velorio de Antonio Cafiero en la Capital.
En las fotos, manos en el bolsillo, zapatos negros, se lo vio al salteño dialogando con Sergio Massa.
Si bien la postura de Urubey en la fotografía era propia de quien se arrima a orejear al campeón, el raje azul oscuro disimulaba la posición, a un metro del féretro, de quien en vida fuera un verdadero lobo de la política.
Mientras tanto, Salim suma millas de viajero….