La referente del Frente Popular que candidateaba a Edmundo Falú para el congreso de la nación evitó adelantar un apoyo al PO en octubre pero recordó que con esa fuerza compartieron muchas experiencias. El Frente Popular no superó el 1,5% de los votos y no podrá ser de la partida.
No son muchos votos, pero ante la baja cosecha del PO en las últimas elecciones sirven. Después de todo los 5.750 votos cosechados por el Frente Popular el 9 de agosto representan un 1% del electorado que le vendría bien el PO que en la misma fecha cosecho sólo un 4,32% (24.619 votos) y quedó incluso por debajo del 6% que Claudio del Pla recolectó como candidato a gobernador en abril del 2015. En ese marco, FM Noticias entrevistó a María Lapasset, dirigente del Frente Popular, quién informó que se analizarán las opciones para determinar qué hacer de cara a las elecciones de octubre en una reunión que mantendrán la semana próxima a nivel provincial.
Allí la médica resaltó que “La unidad de las izquierdas es un objetivo que en Argentina siempre se dificultó, nosotros creemos más en la unidad del pueblo” y agregó que “El tema es que grandes sectores de la población siguen votando a peronistas, lo cual no está mal, incluso dentro del movimiento popular provienen del peronismo. Apuntamos más a la unidad del pueblo que de la izquierda, porque ésta es un parte de lo popular, dentro de los que podemos considerar el arco de lo popular, aunque también hay compañeros de otros partidos. La decisión nuestra no va a pasar por si tenemos menos o más diferencias con Partido Obrero, con ellos hemos compartido muchas listas”.