La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios marchó hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sus miembros aseguran que en Salta hay 46 mensajerías que mantienen a su personal en negro y que no cuentan con las herramientas para combatir el trabajo ilegal.

El secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Carlos Cruz, aseguró que en Salta hay 46 mensajerías que mantienen a su personal en negro.

Esta mañana, un grupo de cadetes se concentró en Belgrano y Sarmiento para movilizarse hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde reclamaron que se les permita adherir el gremio a nivel nacional.

“En 2012 pedimos tener un alcance nacional y hasta ahora no logramos avanzar, es por ello que si en el Ministerio de Trabajo de la Nación no nos reciben, la semana que viene vamos a endurecer las medidas”, dijo Cruz en comunicación con FM Capital.

“Hoy no contamos con las herramientas necesarias para combatir el trabajo ilegal y en Salta hay 46 mensajerías en negro que no le brindan cobertura a sus empleados”, agregó el gremialista, quien finalizó asegurando que pedirán una audiencia en Diputados para lograr la personería jurídica de alcance nacional a través de un proyecto.