Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor confirmaron el acuerdo con una decena de comercios en distintos rubros. Se congelan los precios para la canasta escolar hasta fines de marzo.
Así lo informó el actual secretario del área, Carlos Morello, quien en diálogo con El Intransigente comentó que hasta ahora son diez los negocios que confirmaron, pero “la experiencia nos dice que hasta dos o tres semanas después de la primera firma se siguen adhiriendo comercios, así que los invitamos a que se acerquen a la Secretaría para charlar y darle esta certeza que necesitan los padres de saber cuánto se va a gastar en cada niño para que vaya a la escuela”.
Además Morello aseguró que la “canasta escolar” estará vigente a partir de hoy lunes 5 de febrero hasta el 31 de marzo. Y en ella estarán incluidos accesorios escolares como anteojos y zapatillas, que rondan los 500 y 700 pesos; en tanto los útiles tienen precios que van de los 200 a los 600 pesos.
Las librerías San Pablo, Kiddie, Hersapel y Salta; la marroquinería Baggi; las ópticas Óptima Visión, Prisma y De La Merced; zapatillería Dantur; y Calzados Nona, son los primeros que acordaron con la Secretaría de Defensa del Consumidor mantener los precios congelados.