La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, concedió a un hombre el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el término de un año y seis meses. A cambio deberá seguir ciertas reglas de conducta, entre ellas “realizar la donación de pañales”.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, concedió a Nicolás Gabriel Saracho, el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el término de un año y seis meses, informó prensa judicial. Saracho se encontraban detenido a disposición de ese juzgado. Luego de ser notificado de las reglas de conductas recuperó su libertad.

El hombre deberá notificar cualquier cambio de domicilio, abstenerse del consumo de drogas y del abuso de bebidas alcohólicas, no cometer nuevo delito, realizar la donación de pañales, efectuar tareas comunitarias y someterse a controles de conducta semestrales.

Según informaron Saracho no podrá acercarse a la denunciante, a su domicilio ni a los lugares que ella frecuente. Tampoco podrá ejercer cualquier acto de violencia física o psicológica.

Las reglas impuestas deben ser cumplidas por el tiempo que dure el beneficio, ya que, en caso de no cumplirlas, será revocado y la causa penal continuaría su trámite normal.