Luego del fallo de la jueza Rodríguez, el cual otorga prisión domiciliaria a los policías señalados de asesinos de Cristian Gallardo, la familia de la víctima junto a familiares de Jorge “Gury” Farfán, Alfonso Neri y Martín Carreras, se movilizarán a Ciudad Judicial para exigir juicio, castigo y cárcel común a los responsables.

“Este fallo es un nuevo intento de encubrimiento por parte de la justicia y el estado a su aparato represivo. Esta tentativa de impunidad debe ser respondida con una fuerte movilización como la que están convocando los familiares de las víctimas”, señaló Violeta Gil, pre- candidata a Gobernadora de la lista Política Obrera (PO) en el FIT-U.

“Ahora, el CIF ha sido apañado por Urtubey que pretende hacer “borrón y cuenta nueva”. El Senado provincial acaba de darle media sanción al proyecto que reformaría orgánicamente el CIF, que sería dirigido por un fiscal penal. Con el pretexto de la “inoperancia” ocultan una política represiva dirigida a nuestros jóvenes y a los trabajadores”, expresó Gabriela Jorge, pre- candidata a Diputada por Capital.

“El Partido Obrero seguirá acompañando a las familias que han mostrado una firme convicción sobre quiénes son los responsables de las muertes de sus hijos. Llamamos a toda la población a repudiar estos fallos de impunidad y toda forma de encubrimiento al aparato represivo de Urtubey. Nos organicemos contra el régimen del gatillo fácil y los apremios ilegales, para proteger a nuestros jóvenes”, finalizó Violeta Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here