El ex intendente de Salvador Mazza es noticia nuevamente por una situación ligada a la trata de personas. Ahora se lo vincula a una red internacional con conexiones en Chile.

El año pasado, en agosto, se desataba el escándalo cuando a Carlos Villalba, en ese momento intendente de la ciudad fronteriza, era sorprendido en un cabaret. Posteriormente se abrió una investigación en la Fiscalía Federal N° 1, cuyo secretario, Fernando Dávalos, ahora informó que se le agregaría la causa que involucra al ex intendente con una red de trata de personas en las están implicadas las tres mujeres que agredieron a una chica salteña que se negó a retornar al prostíbulo regenteado en Calama, Chile y contó los pormenores de las conexiones con Salta y parte de la movida del tráfico trasandino.

“Siempre están en una situación de vulnerabilidad, tienen problemas de dinero o problemas familiares, todo un problema social de por medio.. y como hay gente que sabe de esta situación las captan engañándolas, diciéndoles van a ganar mucho más, no van a tener problemas y lo hacen con el consentimiento de la víctima; para la ley el consentimiento que da la víctima no se tiene en cuenta, si bien no están totalmente reprimidas, se las tiene casi presas, en este caso se les permitió volver a Argentina por una cuestión de que se les vencían los permisos migratorios, pero siempre quedan ligadas a esta red bajo ciertas amenazas”, dijo Dávalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here