Pande el cúnico en los vecinos del barrio MM de Güemes, quienes decidieron poner de su propio bolsillo para colocar un sistema de cámaras en la zona, esta medida se realizará en conjunto con el ministerio de seguridad que también pone un par de pesos para la causa vigilante.

Cámaras afuera de los edificios, cámaras adentro de los edificios, cámaras en el bondi, cámaras en el centro, cámaras en los barrios, esto así se parece cada vez más a una especie de Truman Show bizarro y paranoide. Esta es la Salta “segura” que le intentan vender a vecinos como los del barrio Martín Miguel de Güemes, quienes compran la sensación de inseguridad de los medios e intentan comprar la certeza de la seguridad con un paquete de cámaras y monitores a instalarse “en los puntos más vulnerables del barrio”, según informa el ministerio comandado por Sylvester.

En la última reunión de la Secretaría de Participación Ciudadana con el Consejo Barrial mencionado se acordó poner la plata desde ambas partes para poder implementar este sistema de vigilancia. En un párrafo que puede tener bastantes lecturas, se informa desde el sitio oficial de la Provincia que “Mediante este tipo de actividades, la comunidad se reúne, se organiza y distribuye actividades que son de responsabilidad grupal. Los vecinos se unen a través de un trabajo que beneficia a todos, compartiendo experiencias personales y proyectando una comunidad más segura, donde todos participan de las tareas de prevención.”

Unidos todos por el miedo y la paranoia, así nos encontrará el progreso.