Anuncian nuevamente que se instalarán cámaras de seguridad en el Penal de Villa las Rosas, esto supuestamente en pos de un mejor control de lo que sucede rejas adentro. Lo extraño es que hace casi un año se informaba la misma noticia, el 2012 eran 16 cámaras, hoy serán 36.
A fines de agosto del año pasado se informaba que con motivo de 18º aniversario del área de comunicaciones del Penal se instalarían 12 cámaras de seguridad además de un sistema cerrado para el control de los reos. El Director de la institución, César Rodríguez, dijo por Fm Capital que, “hoy estamos festejando un nuevo aniversario con la instalación de 16 cámaras de video dentro del penitenciario con tres domos para poder mantener y reforzar la seguridad”.
Entonces si es que estaban instaladas estas cámaras de seguridad no sería prudente preguntar si con ellas se pudo filmar algo para esclarecer el caso de Jorge Salomón , el preso que murió producto de las quemaduras al prenderse fuego (no se sabe cómo) la celda que compartía con otro preso que quedó como el principal sospechoso, hecho que la familia de Salomón puso en duda días atrás.
Hace poco se hizo una licitación para la compra de inhibidores de señal de celulares dentro de la cárcel, por lo precios nadie, o casi nadie dijo nada .
La nueva adquisición e instalación de las cámaras, según informan, obedece a una media que ya se lleva a cabo en las cárceles de Orán y Tartagal y responde a una iniciativa del Gobierno Provincial. La razón, la misma de hace un año, mejorar la seguridad de los presos.