Mientras se desarrollaba una asamblea por el boleto en un edificio gremial, ingresaron dos policías a fisgonear la reunión estudiantil. Intentaron obtener datos y tomaron fotos.
Ayer por la tarde en sede de ATE (Esteco y La Rioja) estaba convocada una asamblea estudiantil que contaba con la autorización del gremio. De la misma participaban alumnos de secundarios, terciarios y universitarios.
En la reunión se estaban debatiendo los pasos a seguir por parte del Colectivo de estudiantes organizados ante la inminente suba del boleto común y el recorte en el uso del pase gratuito, ahí fue que notaron la presencia de dos uniformados pertenecientes a la Policía de Salta quienes “ingresaron, sin orden judicial de un juez competente, solicitando datos de algunos estudiantes y propósito de la reunión, con un supuesto motivo de ‘cuidar’ ante posibles movilizaciones. Además de intentar tomar datos, tomaron fotografías de los presentes”, aseguraron los estudiantes en las redes sociales, donde también publicaron el video donde se puede observar a los policías a un costado de la reunión, tomando nota de todo lo que sucedía.
Desde la policía justificaron el accionar mediante una nota emitida desde la Unidad Regional 1° y dirigida al Coordinador del Sector 5.