Los insólitos argumentos de los legisladores percha.

Amnistía Internacional recopiló cinco discursos «insólitos» contra el aborto empleados el año pasado durante el debate en el Congreso; dos son de los diputados nacionales salteños.

Con las elecciones en la mira, Amnistía Internacional lanzó la campaña #MiHistoriaCuenta para difundir cómo votaron los diputados y senadores en la discusión parlamentaria por el aborto y para acercar información sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Cuando la diputada Estela Mercedes Regidor Belledone se preguntó en el recinto de la Cámara de Diputados “¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada?” y comparó a las mujeres con animales en medio de la discusión por la IVE el 14 de Julio de 2018, puso en alerta la ausencia de información de los legisladores.

La campaña #MiHistoriaCuenta difunde la plataforma mihistoriacuenta.org, donde el organismo de derechos humanos irá subiendo información sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

El lanzamiento estuvo acompañado por una difusión en redes sociales. Con la consigna “Este año es electoral, exigile a los candidatos un debate serio e informado” difundió algunas de los más insólitos argumentos, como el de Regidor Bellone, o la propuesta del diputado salteño del PRO, Alfredo Olmedo para crear un cementerio “para las víctimas del aborto” (SIC).

Leer más: Las 7 vergüenzas de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here