Se armó el desbarajuste con los fruteros de la San Martín. Les decomisaron los carros, hubo cajones quemados, fruta regada por la calle y caos de tránsito. Scarponetti habló de 3 familias que se encargan del negocio frutero en la zona, “no desamparamos a los humildes” dijo, pero de todos modos les quitaron las cosas.

En horas de la tarde personal de la Subsecretaría de Control Comercial junto con uniformados de la policía se hicieron presentes en la zona de San Martín e Ituzaingó. Ahí se llevó a cabo el decomiso, según fuentes oficiales, de 1 carro, 4 tarimas y 15 cajones de frutas en calle San Martín y 4 carros en calle Mendoza.

La explicación por parte de la Muni fue que esos carros estaban ubicados en lugares ilegales, además que no contaban con las balanzas reglamentarias, los que atendían no tenían los mejores modales con la policía, chupaban mientras estaban en el carro y un largo etcétera de argumentos que bien podrían ser utilizados para muchos vendedores ambulantes del centro, pero esta vez les tocó a los fruteros.

“El conflicto fue generado hoy por un grupo reducido de gente que se dedica a la venta informal y que no colaboró con la normativa vigente. Son 3 familias que manifiestan habitualmente un nivel de comportamiento muy violento y de incumplimiento grosero. Justamente por eso, hoy la Municipalidad recurrió a la Policía, con quien siempre trabajamos muy bien, aunque es el último recurso que utilizamos para llamar al orden a los ilegales”, explicó Marcelo Scarponetti.

Luego del decomiso los puesteros en señal de protesta quemaron cajones en la calle y aseguraron que hoy realizaría una nueva protesta en la puerta de los organismos pertinentes hasta que se les devuelva la mercadería secuestrada y los carros para el expendio.