Renunciaron dos gerentes del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal. La falta de insumos y personal para atención fueron las causas para tal decisión, mencionaron las médicas.

Hace bastante que la situación del principal nosocomio de la zona no es la ideal para la atención de los pacientes que no son pocos puesto que a este centro son derivados desde los hospitales de General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza y Santa Victoria Este, que al parecer están en peores condiciones.

Las renuncias fueron presentadas por Viviana Braín y Susana Salinas, gerente general la primera y gerente de personal la segunda, quedando temporalmente a cargo de la institución la médica Gladys Paredes, quien aseguró que “al no haber respuestas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora no tuvo más opción que renunciar”. Además mencionó que “las renuncias no fueron aceptadas en el Ministerio y la respuesta que nos dieron en relación a uno de los temas que las gerentes planteaban como es la falta de anestesista, que ya estaría viniendo un médico de Orán y que otro anestesista iba a llegar el sábado pasado pero se enfermó”.

Recordemos que Braín accedió al cargo en 2011, luego de la renuncia de su predecesor, Carlos Tapia, quien adujo motivos personales en tal ocasión para presentar la dimisión, negando la posibilidad de que ella fuera por las repercusiones que tuvieron las muertes de niños por desnutrición en el nosocomio.