Son velados en el Forum de la capital de Santiago del Estero los gendarmes muertos ayer en Salta. Funcionarios, familiares, amigos y vecinos de los gendarmes fallecidos protagonizan escenas desgarradoras de dolor.
Los gendarmes fallecidos en un accidente de tránsito en Salta son velados desde anoche en el Fórum y hoy se les dará sepultura en sus lugares de origen. “La capilla ardiente montada en el Centro de Convenciones fue abierta a los familiares y público alrededor de las 22. Una hora más tarde, la gobernadora Claudia de Zamora se hizo presente para acompañar a las familias de los gendarmes del Destacamento Móvil 5”, publico el diario santiagueñó El Liberal.
El mismo medio preciso que junto a la mandataria estuvieron el vicegobernador José Emilio Neder; el secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Pato; el intendente de la ciudad capital Hugo Infante; y el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic; quienes fueron recibidos por el comandante mayor Omar Kannemann, director General de Gendarmería Nacional.
Antes de participar del sepelio, la gobernadora mantuvo un encuentro privado con Kannemann a quien le transmitió los correspondientes saludos de condolencia, en nombre del Estado y pueblo santiagueño. Por su parte, Kannemann le agradeció a la jefa gubernamental todo el apoyo y el acompañamiento constante que brindó la provincia de Santiago del Estero a la fuerza de seguridad, «gracias gobernadora porque su provincia puso todo a disposición nuestra. Así que nos sentimos muy acompañados», asintió.
Posteriormente, la comitiva de autoridades encabezada por la gobernadora, se dirigió hasta la capilla ardiente. Al dejar el Fórum, en contacto con la prensa, Claudia de Zamora expresó: «Es un día de gran dolor para nuestra provincia y para la Argentina. Han fallecido 42 gendarmes por lo que he venido a acompañar a sus familias y a esta gran familia que es la Gendarmería Nacional que tienen asiento aquí en Santiago del Estero desde donde habían partido a cumplir una misión y un servicio a la provincia de Jujuy».