Destruyó a la industria láctea y dejó un mensaje claro de veganismo y respeto hacia la vida.

El actor es vegano desde muy pequeño. «Cuando era un niño vi como mataban un montón de peces mientras paseábamos en barco. Para que dejaran de moverse los tiraban contra los bordes del bote, y eso me causó mucha impresión. A pesar de mi edad, tuve una reacción muy fuerte, sentí mucha injusticia en ese acto y no me pasó solo a mí, sino que a mis hermanos también», le contaba el actor al sitio Collider. «No sé como explicarlo, creo que me angustió mucho y me enojó, en ese momento me dio miedo el ser humano y la humanidad en general, de alguna manera lo sentí como un gran abuso de poder. Desde ese día supe que no quería comer más carne, y con mis hermanos le preguntamos a nuestros padres, ‘¿Por qué no nos dijeron de donde viene la comida?’. Fue genial, me acuerdo de la cara de mi mamá y de ella llorando sin saber que responder. Fue muy evidente que ninguno iba a volver a comer carne». La familia entera se volvió primero vegetariana, y al poco tiempo vegana.

Con esta filosofía en mente, y aprovechando la gran popularidad que le dio su papel en la película Guasón, Phoenix se propuso utilizar su poder ante los medios para concientizar sobre el cambio climático y los derechos de los animales. Según una investigación del sitio The Hollywood Reporter, fue el actor quien impulsó la veganización de las entregas de premios de este año.

Su discurso reciente también fue celebrado por organizaciones veganas de todo el mundo.

«Veo cosas en común», dijo. “Creo que si hablamos de desigualdad de género, o racismo, o derechos queer, o derechos indígenas, o derechos de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia. Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar, usar y explotar a otro con impunidad «.

«Nos hemos desconectado mucho del mundo natural» , dijo. “Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y cuando ella da a luz le robamos a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Y luego tomamos su leche destinada a su cria y la ponemos en nuestro café y cereal ”.

Para todos los activistas las palabras de Joaquin Phoenix son el mensaje que tanto esperaban para visibilizar lo que la humanidad le hace a los animales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here