Sáenz y Morales intercambiaron elogios en materia de seguridad.

Las provincias de Salta y Jujuy acordaron este martes tareas de cooperación en cuanto a prevención del delito. En esta dirección fue el convenio firmado por los mandatarios Gustavo Sáenz y Gerardo Morales, el cual permitirá a ambos distritos investigar y prevenir tales hechos.
“Trabajaremos juntos por la seguridad de nuestra región”, resumió Sáenz este martes por la tarde, luego de sellar este acuerdo con su homólogo jujeño. En particular, los trabajos conjuntos de ambas policías estará dirigida hacia delitos como el tráfico de drogas y la trata de personas.
Tras la rúbrica del documento oficial, Salta y Jujuy sumarán esfuerzos durante los próximos dos años en la lucha contra delitos complejos y hechos interjurisdiccionales.

Distritos de frontera
En esta tarea colaborativa se abordarán problemáticas comunes, tanto en cuanto al fortalecimiento del trabajo preventivo como en la articulación de acciones en las etapas de investigación. Además, realizará las articulaciones necesarias con Fuerzas Federales, optimizando recursos operativos y logísticos.
En esta oportunidad, el mandatario salteño ponderó las cualidades operativas del ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro y la experiencia de la Policía de Salta en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico. Sáenz consideró vital este acuerdo con la vecina provincia, dado que ambas son de Jujuy, “fronterizas que tenemos que combatir el macro y microtráfico de estupefacientes, que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad. Trabajaremos juntos por la seguridad de nuestra región”.
A su turno, Morales ensalzó la iniciativa salteña en materia de Microtráfico y destacó que ambas provincias, al ser limítrofes, deben aunar criterios para combatir el flagelo del narcotráfico. En general, el mandatario jujeño sintetizó que “este convenio es muy importante para ayudar al trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad provinciales y federales, teniendo como soporte a la Justicia».