El titular de la UTA en Salta confirmó que el gremio adhiere al paro nacional de 24 horas que se llevará adelante el próximo jueves. Los perjudicados serán los pasajeros de corta, mediana y larga distancia.

Ayer miércoles se anunció que la UTA a nivel nacional nuevamente parará en un día laboral. La medida se repite por el fracaso de la paritaria. El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, tras la reunión mantenida este miércoles con los empresarios del sector, aseguró que “atento al fracaso en las negociaciones paritarias, el jueves 25 de junio –día posterior al vencimiento de la conciliación obligatoria–, realizaremos un paro de 24 horas en defensa de la dignidad de los trabajadores”.

El pedido va por el 32% de aumento en el marco de las paritarias, cifra que es rechazada de plano por el sector empleador que sólo ofrece un 27%.

En el caso salteño, hoy el titular de la filial local de la UTA, Jorge Flores, anunció que adherirán al paro convocado a nivel nacional por 24 horas: “Ante el fracaso de las negociaciones llevadas a cabo ayer (miércoles) entre las parte, el consejo directivo a nivel nacional de la Unión Tranviario Automotor decidió plegarse a un paro para el próximo jueves 25”.

Así que ya sabe, si usted es un usuario regular de colectivos, prepare los patines, la bici, el skate o simplemente las zapatillas más cómodas que tenga para caminar, porque ese día no hay bondi.