La diputada por el departamento San Martín, Gabriela Martinich, habló sobre su proyecto para que toda la provincia sea 100% libre de humo. Aseguró que el Estado debe bregar por la salud de los habitantes.

Gabriela Martinich, diputada provincial por el departamento San Martín representando al Partido Renovador, explicó su proyecto para que Salta sea 100% libre de humo.

En FM Profesional, Martinich explicó que el proyecto, que será tratado mañana, surgió debido a que en Salta Capital la norma rige gracias a una ordenanza municipal, pero en el resto de la provincia todavía se permite un 30 por ciento de espacios para fumadores.

La diputada consideró que el Estado debe bregar por la salud de los habitantes y el cumplimiento de las leyes, empezado el ejemplo por los propios funcionarios, sobre quienes llueven las denuncias de sus propios empleados por fumar en las oficinas públicas.

Martinich aseguró que su proyecto cuenta con consenso y compromiso por parte de los legisladores, pero faltan los dictámenes de Salud y Producción.