Al diablo la escasa credibilidad de SAETA y la AMT. La audiencia pública por el aumento del boleto todavía no se realizó, pero algunos corredores empezaron a cobrar de más.

Hace dos semanas lo anticipamos: la AMT subiría el precio del boleto del colectivo de $3,25 a $3,50 y $3,75, dependiendo del horario. Se había convocado a una audiencia pública para mañana 8 de septiembre para analizar el pedido de incremento de SAETA, pero todo indica que ya no hace falta ni hacer el circo.

Esta mañana, Radio Vos publicó en su cuenta de Facebook la fotografía de un boleto emitido hoy a las 8.28 por el interno 743 del corredor 7B que había cobrado $3,50, en lugar de los $3,25 que todavía supuestamente se mantienen. Luego, en FM Capital, diferentes usuarios de la misma línea aseguraron pagar $3,50 en los últimos días, a pesar de que la suba no fue autorizada.

El pedido de SAETA fue presentado el 14 de agosto. Contempla un incremento en la tarifa de los servicios urbanos y metropolitanos, y establece la diferenciación entre “horas pico” y “horas valle”. El incremento pedido para las primeras es del 16%, a $3,75, y para las segundas, del 8%, a $3,50, lo que promedia una actualización del 12%. “Se consideran horas pico, durante todos los días de la semana, las siguientes franjas horarias: 6:30 a 9, 12 a 14:30, 17 a 21:30. Las restantes son horas valle”, dice la nota firmada por Claudio Mastrandrea, titular de SAETA.

radio vos boleto

La fotografía publicada por Radio Vos.