En la sesión de diputados de ayer, el oficialismo logró frenar el proyecto de ley que pedía unificar las elecciones nacionales y provinciales. La iniciativa proveían del Partido de la Victoria, aliado del gobernador, y suponía un golpe letal a las pretensiones políticas de un Urtubey al que ya lo avanzan todos.

La información de que el proyecto en cuestión sería devuelto a comisión empezó a circular el lunes por la tarde, aunque  finalmente en la sesión de ayer se concretó lo esperado. El espíritu del mismo era unificar las elecciones provinciales y nacionales lo que significaba dar un tiro de gracia a lo que alguna vez Urtubey pareció creyó en serio: presentarse a las elecciones para gobernador en la provincia y luego hacerlo en las PASO para presidente. Los autores del proyecto son del Bloque del Frente para la Victoria: Jesús Villa, Tomás Torres, Alejandra Navarro, Eduardo Leavy, Manuel Pailler, Mario Angel y Mario Sarapura. El proyecto volvió a Comisión para volver a ser analizado por la Comisión de Legislación.

También volvió a Comisión el proyecto  presentado por Santiago Godoy que autorizaba al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar la venta de los inmuebles matrículas Nos 93.581 y 93.585 del departamento Capital, cuyo monto será destinado a la construcción del nuevo edificio de la Legislatura Provincial.