En consonancia con la gestión de Macri que realizó una reducción del Ministerio de Salud de Nación a simple Secretaría, en Salta luego de la renuncia del Secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, no se sabe quién ocupará el cargo o si simplemente lo eliminarán.

El Secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, renunció a su cargo para dedicarse a la campaña de diputado nacional en tercer término de la lista “Unión por Salta”. Rodó se desempeñó en ese cargo desde septiembre de 2016 bajo el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Antes de su renuncia el Secretario de Salud de la Provincia, no pudo dar explicaciones a los pobladores que se encontraban en plena toma pacifica del nosocomio sobre la falta de ambulancias y medicamentos en la zona.

No obstante la renuncia la anunció a través de su cuenta de Facebook en donde aseguró estar abocado de lleno a la campaña electoral. A una semana de la renuncia no hay nombres para su posible reemplazo por lo que se intuye que el gobierno provincial podría tener las mismas intenciones que el presidente y directamente eliminar esa secretaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here