El aparato no funca. El estudio es fundamental para miles de salteños.

Desde hace más de un mes que no funciona el resonador magnético del Hospital San Bernardo. El aparato es fundamental para las personas sin obra social que no pueden acceder al servicio en forma gratuita.

El presidente de Tomografía Computada Sociedad del Estado, Francisco Ryan dijo a Nuevo Diario que por este desperfecto se manifestaron quejas desde distintos sectores.

El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones. El estudio de Resonancia no es invasivo y es indoloro. Proporciona una visión muy detallada de la estructura de los tejidos de cualquier parte del cuerpo que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas.

“La situación se dio hace aproximadamente un mes y ayer entendía que había llegado el repuesto que se precisa para ponerlo nuevamente en funcionamiento”, explicó que en principio, el repuesto provenía de Alemania dado que no se encontraba en el país y es Siemens la empresa fabricante que podía proveer el repuesto.

«No se dejó de resolver los casos urgentes. Son en total aproximadamente 600 pacientes por mes 15 por ciento de urgencias», por lo que casi 500 serán las resonancias que se deberán reprogramar en caso de que finalmente se ponga el resonador en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here