Antes del inicio de la feria judicial dicen que el ex gobernador, Juan Carlos Romero, deberá presentarse a prestar declaración indagatoria en dos causas penales abiertas en su contra por delitos de corrupción.

Según informaron medios oficialistas la causa contra Romero se originó a partir de una denuncia del diputado Claudio Del Plá, la cual formó parte de la promoción penal que impulsó la fiscal penal, Liliana Jorge, ante el ya desaparecido juzgado de instrucción formal Octava. Según lo dispuesto por el juez de Transición 1, Pablo Arancibia, el ex gobernador debe presentarse a fin de ser indagado por autorizar la venta de un terreno ubicado en pleno centro de la localidad turística de Cachi, propiedad que fue vendida a Delfín Wayar, padre del entonces vice gobernador, Walter Wayar. Despues Romero aceptó venderlo por la irrisoria suma de 5 mil pesos. Luego el inmueble pasó a manos del vicegobernador, quien junto a sus hermanos, lo vendió al Automóvil Club Argentino por una suma mucho mayor a la invertida.

Los ex escribanos, Víctor Manuel Brizuela y Laura Inés Wayar también deberán presentarse.

La primera cita fue ordenada por el juez de Transición 4, Federico Diez, quien tiene a su cargo la investigación por la compra de cuatro terrenos, uno de ellos autorizado por el ex gobernador tres días antes de abandonar el gobierno, en diciembre del año 2007. Según lo resuelto por este magistrado, Romero debe presentarse a prestar indagatoria el jueves a las 15 en la ciudad judicial, mientras que por la mañana lo deben hacer los ex escribanos.