A falta de militantes, bien vienen los mercenarios: El gobernador contrató una red de “trolls” para impulsar su campaña.

El sitio Nexofin.com publicó una investigación sobre una serie de cuentas falsas creadas para promocionar la candidatura a presidente de Juan Manuel urtubey.
Muchas de esas cuentas fueron eliminadas, después de publicada la nota.

“Muchos dicen ser deportistas, a algunos les gustan los asados, y otros prefieren mostrarse fanáticos de River o de San Lorenzo. Sin embargo, todos estos usuarios de Twitter tienen algo en común: fueron creados en abril de 2019, cuentan con números extraños en sus nombres de perfil, tienen pocos seguidores, no suelen trabajar los fines de semana y lo único que hacen es tuitear a favor del gobernador de Salta y posible candidato presidencial Juan Manuel Urtubey”, dice el artículo.

Es una clásica red de “trolls”, que se usa para generar una “sensación de apoyo social” a un candidato en particular.

Un ejemplo:

El modus operandis es el mismo: intervenir en conversaciones para demostrar un falso apoyo de los “argentinos” a Urtubey. Estos terceros pueden ser medios, periodistas o personas reales.