Luego de haber presentado formalmente el espacio Consenso Federal 2030, el mandatario provincial estuvo en Buenos Aires y se refirió a sus ex-compañeros de Alternativa Federal.

El gobernador de la provincia Juan Urtubey negó que el alejamiento de Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa de Alternativa Federal haya sido una traición. Y agregó que: «En todo caso hay que consultarlo con sus analistas…»
«No veo que haya sido una traición. He aprendido a respetar a la gente desde la diversidad. Sinceramente creo la Argentina necesita salir de la pretendida polarización. Ellos han cambiado de opinión y tendrán sus razones. ¿Quién soy yo para juzgarlos? No me siento con autoridad moral para ser censor de la Nación» expresó el gobernador en medios nacionales.
El precandidato a vicepresidente se refirió, además, a la supuesta reacción positiva de los mercados ante la incorporación de Pichetto a Juntos por el Cambio: «Es una sobreactuación pretender que la incorporación de una candidatura vaya a resolver un problema económico, es casi una falta de respeto» sostuvo.
Por último, hizo referencia a la conformación de la fórmula con Roberto Lavagna, ante las especulaciones sobre posibles reclamos por parte del socialismo santafesino. «mantener un problema de cartel o de pelea por el poder entre dos candidatos es absurdo y fuimos prácticos al tomar esta decisión. La gente está harta de la política, ya que el sistema político argentino ha demostrado ser totalmente ineficiente para resolver los problemas de la gente y tiene la lógica de la confrontación y la pelea permanente» remarcó.