Tras concluir la primera etapa de rastrillajes sin resultados que contribuyan a conocer el paradero de Gala Cancinos, Abel Cornejo se refirió al caso durante los actos en homenaje a Güemes.

El procurador general Abel Cornejo había aportado un dato elemental en la causa por el asesinato de Jimena Salas al considerar que se trató de un femicidio. Horas después se conoció la detención e imputación de un hombre por «homicidio calificado por alevosía y por promesa remuneratoria».
En el marco del acto en homenaje a Martín Miguel de Güemes, el procurador aportó información sobre otra de las causas que pretende esclarecer: la desaparicion de Gala Cancinos.
Cornejo declaró a Canal 4 que «Gala ha sido objeto de bullying sostenido. Entonces queremos darle todas las garantías para que ella se sienta protegida y guardo esa mínima posibilidad de que podamos encontrarla con vida».
Cabe destacar que los rastrillajes que se llevaron adelante hasta el viernes pasado en terrenos del Ejército Argentino, contiguos a la ruta provincial 28, arrojaron resultados negativos. De todas maneras, no se descarta continuar con tareas similares en otros lugares, considerando la cantidad de llamados que ingresaron al 911 alertando sobre la presencia de la joven luego de su desaparición.

«Por el caso de Gala Cancinos está movilizada la procuración en su conjunto. He hablado un largo rato con los padres. Yo guardo una mínima esperanza de que a esa niña la encontremos con vida. Pero estamos haciendo todo lo posible para tratar de saber qué pasó con ella y para que sienta la garantía de que la vamos a proteger, la vamos a cuidar» resumió Cornejo.

  • Se recuerda que continúa vigente la recompensa de un millón y medio de pesos para quien pueda brindar datos certeros respecto al paradero de Gala Cancinos. Comunicarse a los números 134 142 o 911; las 24 horas del día para brindar información a fin de dar  con su paradero.