En un nuevo capítulo de “descubriendo la pobreza en Salta”, el gobierno provincial anunció el lanzamiento de un Plan alimentario, que prevé la apertura de las escuelas y la entrega de comida durante los fines de semana.

El gobernador Juan Urtubey anunció un Plan Alimentario hasta fin de año para paliar los efectos de la crisis económica, mientras a nivel nacional se discute la implementación o no de la emergencia alimentaria. Para el mandatario, la medida implica “hacerse cargo” frente a la crisis que atraviesa el país.

“Hoy estamos lanzando el programa alimentario salteño, es un programa solidario que lo que busca es hacernos cargo frente a esta grave crisis económica que vive la Argentina”, sostuvo en conferencia de prensa desde La Caldera.

A su vez, detalló lo alcances de la medida: “A partir del fin de semana posterior al milagro vamos a abrir 139 escuelas todos los fines de semana y los 112 centros de primera infancia para que los chicos de Salta puedan comer los sábados y domingos”.

La implementación del Plan Alimentario supone, según el gobernador, una erogación de 350 millones de pesos para, entre otras cosas, duplicar las partidas en comedores y programas solidarios.

“Hoy lamentablemente Salta está viviendo las consecuencias de esos chicos que al momento de criarse en su primera infancia, nacían en la crisis del 2001. Estamos viviendo una crisis parecida. Hoy 18 años después estamos viendo lo que no cubrimos hace 18 años”, opinó Urtubey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here