El Rugby Championship desembarca una vez más en Salta. La organización de la última fecha del torneo demanda 2.000.000 de pesos para la provincia.

El plantel comandado por Mario Ledesma ya se encuentra en nuestra capital. El sábado juega ante Australia, en el cierre del “Rugby Championship”.

Según medios nacionales para que este evento desembarque una vez más en Salta mucho tuvo que ver aquel pedido de Adolfo Mimessi, ex presidente de la Unión local, a las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, allá por diciembre de 2012.

Además señalan al gobernador Juan Manuel Urtubey como “un fanático del rugby que jugó en los seleccionados juveniles de su provincia como segunda o tercera línea, y con el aval de su amigo Agustín Pichot, solicitó un partido de este torneo”.

La organización de la última fecha del Rugby Championship, consignan, tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos, de los que 1.100.000 corresponden a gastos operativos, como apertura de la cancha, seguridad, transporte interno de ambos equipos, cena oficial y tercer tiempo.

“La política deportiva salteña, que tiene un presupuesto anual de entre 70 y 80 millones de pesos, está muy conforme con la respuesta conseguida y -dicen- quiere que el torneo se siga disputando aquí a pesar de que hay un contrato firmado hasta 2018”, aseguran.