Junto a Lavagna, el gobernador Juan Urtubey brindó una conferencia de prensa en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí se refirió al reciente fallo de la CSJN sobre la quita del IVA y el financiamiento de las provincias.

En Córdoba, el gobernador y candidato a vicepresidente por Consenso Federal dialogó con los medios acompañado de Roberto Lavagna. Entre los principales temas consultados por los medios estuvo el fallo de la Corte Suprema sobre la quita del IVA, la modificación en el impuesto a las ganancias y el desfinanciamiento de las provincias,.

En ese sentido, tanto Lavagna como Urtubey puntualizaron en que la quita del impuesto al valor agregado (IVA), dispuesta por el gobierno nacional para paliar los efectos de la devaluación post-PASO, no estaban en discusión; pero que el ejecutivo debía instrumentar los mecanismos para resarcir a las provincias por afectar esos recursos.

“14 provincias argentinas presentamos una cautelar a la justicia por el tema, que no discute la justicia o no de bajar esos impuestos, lo que plantea es que por decreto el ejecutivo nacional no puede disponer de fondos de las provincias, porque eso es violatorio de la constitución nacional».

«La única manera de que la argentina recupere la confianza es estar a derecho y garantizando seguridad jurídica y reglas de juego. La Corte Suprema garantiza, más allá de la medida concreta, el funcionamiento de la provincia. Uno no puede disponer de recursos de otro. Eso es lo que la corte le dijo al poder ejecutivo nacional», subrayó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here