En su visita a Salta la diputada Victoria Donda criticó al primer mandatario provincial. “Urtubey es uno de esos personajes de la política que demuestran que ser joven no va de la mano de la nueva política”, dijo.

No se calla nada. La diputada Victoria Donda no aminoró el tono de sus críticas, pese a que ante su llegada algunos alfiles del gobernador – o por lo menos peones con pretensiones de afiles- salieron a pegarle en los medios. Recordemos el poco feliz “Cuando Victoria Donda logra controlar su escote se le descontrola el pensamiento”, tuiteado por Rubén Fortuna, precandidato a diputado provincial y ex ministro de trabajo de la provincia.

Pero Donda sigue y no reparó en las piezas menores del tablero: apuntó directamente contra rey: “Urtubey a mi me desorienta, yo no tengo muy claro si es kirchnerista o no es kichnerista porque a veces de acuerdo como estén las encuestas de la señora presidenta se pone un poquito menos kichnerista, un poco más kirchnerista”, dijo Donda.

Asimismo, la Diputada Nacional dijo que cree que Urtubey ha sido un gobernador que despertó mucha expectativa cuando empezó por su juventud y por el discurso que tenía y lamentablemente en el tiempo fue abandonando y enterrando, no enterrando pero si arriando cada una de esas banderas.

“La situación de los jóvenes en la provincia es altamente preocupante, las mujeres nos encontramos en una situación de riesgo ante la ausencia del Estado también que nos preocupa mucho nacionalmente. Salta es una provincia muy rica y que lamentablemente tiene un alto índice de desigualdad entre los más pobres y los más ricos de la provincia, dijo.

Asismismo, Donda vinculó a Urtubey con Olmedo: “(Urtubey) es un hombre que ha apañado a un personaje que… puede hacernos muy mal a la política, que es un personaje como Olmedo. La verdad que Urtubey es uno de esos personajes de la política que demuestran que ser joven no va de la mano de la nueva política sino que a veces uno puede ser joven y hacer las mismas cosas mal que hacían muchos viejos políticos como Romero”, sentenció, sacudiendo así a las tres figuras más importantes de la politica salteña.

Antes de soltar el micrófono de Fm Profesional tiró una última estocada, después de que se le preguntara si Urtubey es presidenciable: “…presidenciable puede ser cualquiera que esté de lado del poder y creo que Urtubey está peleando para eso, lamentablemente se olvida que para ser un buen presidenciable debería hacer que todo el pueblo de Salta esté bien”, concluyó.