El Gobierno de la provincia constituyó una mesa de trabajo para analizar las recategorizaciones de tierras. El ministro Baltazar Saravia aseguró que no se violó la Ley de Bosques. Sin embargo, la provincia accede a debatir con sectores ambientalistas.

Los escraches sirvieron para algo: tras la intensa movida mediática realizada por Greenpeace en las últimas semanas contra el gobierno de Salta por el incumplimiento de la Ley de Bosques, la Provincia accedió a debatir el asunto.

Según se informó en las últimas horas del jueves, el Gobierno de la provincia creará una mesa de trabajo con sectores vinculados al ambiente, la producción y académicos, para analizar, validar o modificar las pautas de las recategorizaciones de tierras.

Según informó AgroNoa el ministro de Ambiente y Producción, Baltazar Saravia, confirmó que instruyó a la secretaría de Ambiente que se abstenga de autorizar nuevas recategorizaciones hasta tanto queden analizadas las nuevas pautas para su viabilidad.

“La articulación entre sectores, el trabajo coordinado, el diálogo y el abordaje en territorio son una impronta de la gestión, por lo que vamos a invitar a sumarse a la mesa de trabajo a entidades ambientales y productivas, procurando arribar a un punto de encuentro entre las distintas miradas”, declaró el funcionario.

Según El Tribuno, Saravia desmintió acciones ilegales en áreas vedadas.