¿Un montón de fafafa en la zona norte de la provincia? ¿Quién lo hubiera dicho? En diversos operativos, se secuestró 226 kilos de cocaína y se detuvo a nueve personas. Sergio Berni destacó el trabajo realizado.
En diversos operativos, la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Salta secuestró 226 kilos de cocaína. La droga estaba en departamentos de Orán y Salvador Mazza, en un automóvil y en dos camiones que transportaban cajas de bananas.
Según informó El Tribuno, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que las autoridades tenían la certeza de que una importante organización narcocriminal iba a trasladar un cargamento de droga.
Personal del Escuadrón Especial Salta estableció un control vehicular a la altura de localidad de Las Lajitas, por la Ruta Provincial N° 5. Allí requisaron un Volkswagen Saveiro, donde detectaron ocultos en un compartimiento construido en la cabina y parte de la caja, 130 paquetes con 135,310 kilos de cocaína y detuvieron al conductor de otro auto, un Fiat Siena que iba adelante.
Al continuar la investigación, los gendarmes realizaron cuatro allanamientos en dos inmuebles de la ciudad de Orán y en dos de la localidad de Salvador Mazza. Como resultado de esos operativos, se incautaron 42,992 kilos más de cocaína, 11,985 kilos de pasta base, 23 litros de acetona, siete teléfonos celulares, 43.200 pesos argentinos, una balanza, y se detuvo a tres hombres y una mujer, miembros de banda criminal.
Asimismo, efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo» realizaron el control a dos camiones con semirremolque de origen boliviano que transportaban cajas de bananas. Los rodados provenían de la ciudad de Yacuiba, de Bolivia, con destino a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Al efectuar la requisa en el primer camión, los gendarmes observaron que el precinto colocado en la puerta trasera derecha del semirremolque se encontraba violentado, por lo que realizaron un control exhaustivo. Al ingresar por un espacio que había entre la carga y el semirremolque, los efectivos detectaron dos bolsas tipo «arpillera» que contenían 47 paquetes con 48,650 kilos de cocaína.