La UTA seccional Salta confirmó que no llegaron a un acuerdo con la cámara empresaria y, tras haberse vencido la conciliación obligatoria, habrá paro por 72 horas. ¿Qué pasará con el censo?

 

Desde las 00 hs. habrá paro de colectivos por 72 horas, pero se trabajará normal el día miércoles 18 de mayo por el censo nacional. Es decir que la medida de fuerza se extenderá por: martes, jueves y viernes, según informaron desde la UTA. La medida de fuerza llega luego de que venciera la conciliación obligatoria y tras la reunión mantenida esta tarde, en la que no hubo acuerdo entre las partes.

Desde las 15.30 de hoy, los referentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) intentaron acercar posiciones con la patronal, pero no se llegó a un punto en común. En la última reunión se había pautado el pago de una suma no remunerativa de $20 mil en dos cuotas, por lo que desde el gobierno esperaban que se levante la medida.

El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

La seccional Salta reclama que se equiparen los salarios de la provincia con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en AMBA.