El ex-asesor falleció en la tarde de hoy en Buenos Aires producto del cáncer. Se había retirado de la actividad política en 2019.

 

La noticia se confirmó hace instantes. El histórico operador político de suma injerencia en los gobiernos de Juan Carlos Romero falleció en Buenos Aires producto del cáncer. Angel Mariano Torres participó en política hasta 2019 cuando anunció que se retiraría. Desde entonces, estuvo siempre a disposición de su amigo personal, el senador Romero.

Torres se mantuvo siempre cerca del ex-mandatario, tanto en tiempos de gestión, como en campañas electorales. Fue el encargado de delinear las estrategias para atenuar los golpes de la política, tejer acuerdos en las sombras y diseñar oportunidades electorales.

El «monje negro» de Romero también recibió sustanciosos elogios de su sucesor Juan Manuel Urtubey, quien agradeció a Torres por haberlo acercado al pensamiento del actual senador.

En 2019, su nombre reapareció en la primera plana mediática agitando la posibilidad de retornar esta vez como asesor de Miguel Isa, aunque el ex-vicegobernador -por entonces candidato a gobernador- negó la vinculación. De cualquier manera, el nombre de Ángel Mariano Torres nunca llegó a ser conocido más allá del activo entorno político, posiblemente una de las características fundamentales de quienes desempeñan el papel de operadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here