El Rectorado informó se garantizará una mayor presencia de rondas policiales alrededor del predio y las zonas aledañas.
Antes los hechos acontecidos en perjuicio de una estudiante de la Universidad Nacional de Salta, que denunció un intentó de secuestro en inmediaciones de la casa de estudios, desde el rectorado informaron que las autoridades universitarias se comunicaron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Salta, para trabajar colectivamente en acciones preventivas y de protección para la seguridad de todas las personas que forman parte de la Universidad, en particular del colectivo de mujeres.
La joven fue atacada mientras caminaba en la Av. Bolivia y Houssay, cuando un hombre intentó subirla a la fuerza a una camioneta.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 22 y al día siguiente la UNSa activó un protocolo de seguridad.
En principio, se garantizará una mayor presencia de rondas policiales alrededor del predio y las zonas aledañas de nuestra Universidad. Además, se reforzará el alumbrado público, tanto al interior, como el exterior de la sede universitaria.
Hacemos saber que ante estos hechos es preciso comunicarse inmediatamente con la Línea 911, para dejar asentada la situación y dar la continuidad institucional correspondiente. Asimismo, cada estudiante puede acudir ante las autoridades académicas o los equipos de profesionales capacitados para el tratamiento y acompañamiento de estos casos.