Sucedió en Salta. Tiraron una bomba de humo. Muchos chicos se intoxicaron y vomitaron.

Padres de los alumnos de la escuela María Duarte de Perón denunciaron que sin previo aviso fumigaron la institución con los niños adentro. Muchos tutores se anoticiaron de la situación a través de la televisión y no por parte de las autoridades de la escuela.

El SAMEC tardó dos horas en llegar a pesar de las constantes llamadas porque no había un protocolo de intoxicación por la ausencia de autoridades.

Una joven que fue a retirar a su hermana dijo muy enojada: “Tengo a mi hermana descompuesta con asistencia respiratoria”. Esta chica también presentaba irritación en la piel debido a los químicos utilizados para la fumigación.

El lugar colapsó, con padres que esperaban que despachen a sus hijos. “La directora nunca da la cara”, dijo un padre a Multivisión. Otro padre que se acercó para retirar a su hija dijo muy molesto que no es la primera vez que ocurre algo así.

Claudia, docente de séptimo grado, dijo: “Hoy ingresamos a la escuela y se hizo desintoxicación de 3er grado y se evacuó a los alumnos hacia el patio”. Además apuntó que la empresa responsable de este acto es Paf Fumigaciones; quien cuenta con más de 30 años de experiencia.

El oficial Vélez, Jefe de Dependencia, dijo que “la fumigación estaba prevista para el sábado, pero encontraron una serpiente y decidieron desinfectar hoy”.